Vinculación

Visión

La Universidad, mediante una fecunda y profunda relación con la sociedad, enriquece la generación, transmisión y aplicación de los conocimientos en los campos de la cultura, la ciencia y la técnica, haciendo de los saberes universitarios conocimientos necesarios, éticos, útiles y demandados por los distintos sectores nacionales para la transformación permanente de la sociedad. En una relación dialéctica los conocimientos socialmente mediados, elevan la calidad académica y profesional de la universidad y contribuyen a su transformación permanente.

Misión

La misión de la universidad en los procesos de vinculación con la sociedad es aportar conocimientos de calidad y pertinentes en los campos de las humanidades, la ética, la ciencia y la tecnología que den solución a los grandes problemas del desarrollo de Honduras y la región, mediante la retroalimentación permanente de los conocimientos que la realidad le aporte, y por esta vía ampliar los saberes pertinentes para la transformación y el desarrollo de la sociedad.

 

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia conduce procesos de vinculación bajo la firma de una Carta de Cooperación con las siguientes instituciones.

  1. Casa Hogar de Amor y Esperanza
  2. Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama

 

Proyectos de vinculación.

  1. Uso de plantas medicinales nativas del municipio de Chinacla, La Paz.
  2. Un gesto de amor y esperanza
  3. Atención Farmacéutica Cardiovascular
  4. Atención Farmacéutica CardiovascularValoración de riesgo cardiovascular de pacientes hipertensos HEU”
  5. Huertos Familiares en la población de Guerizne, El Enzinal, Agua Blanca, Municipio de Ojojona, F.M.
  6. De la mano con APUFRAM para el desarrollo humano
  7. Programa de Educación no Formal: inocuidad de alimentos, estilos de vida saludable, Química Básica orientada a ciencias naturales, elaboración en productos químicos de limpieza (Desinfectante, detergente para lavado de ropa y jabón para limpieza de las manos) “Ciencia, Cultura y Arte en un gesto de Amor y Esperanza”
  8. Programa de hábitos saludables en El Hogar de Amor y Esperanza
  9. ‘’Unidos por una Honduras Inclusiva, discapacidad no significa incapacidad’’. Programa de Parálisis Cerebral – PREPACE.
  10. Fortalecimiento del Centro Educativo José Ramón Cálix Figueroa con una verdadera Vinculación UNAH-Sociedad”

  

Coordinación: Dra. Amalia Banegas 

Contáctenos

Facultad de Química y Farmacia
Ciudad Universitaria, Tegucigalpa
Edificio I-1.
tania.guzman@unah.edu.hn
2216-5100
Ext. 100187
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023