Grupo de Investigación Botánica Farmacéutica

Objetivo General

Realizar estudios etnobotánicas y fitoquímicos de la flora hondureña para definir el potencial en el área de la salud, nutrición e industrial y preservar los conocimientos tradicionales de la población hondureña.

Objetivos  Específicos

• Crear un sistema de datos que contenga la información pertinente etnobotánica y Fitoquímica de la flora hondureña para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
  • Conocer la importancia de los efectos farmacológicos y toxicológicos de las plantas en la sociedad y comunidad universitaria promoviendo la medicina preventiva y estilos de vida saludables.
  • Fomentar el aprovechamiento de recursos naturales disponibles para generar beneficios socioeconómicos en las zonas rurales de escasos recursos.
  • Organizar e implementar el funcionamiento del herbario de la Facultad y el Jardín Botánico

Líneas Estratégicas

Ciencia, Educación, Cambio Climático, Cultura y la Salud.

Integrantes

1. Dra. Berny Majelle Tovar Peña (Coordinadora)
  2. Dra. Dunia Cardona
  3. Dra. Lourdes Midence